Un total de 140 casos de coronavirus en varias cárceles de México, son los que ha documentado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Además de 32 presos muertos a causa de la enfermedad.
A través de un comunicado, la CNDH explicó que el estudio se realizó en diferentes entidades como Estado de México, Jalisco, Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.
Actualización del monitoreo nacional de #COVIDー19 en centros penitenciarios:
🔸140 casos confirmados
🔸61 personas recuperadas
🔸32 decesos⚠️ Se registran casos sospechosos en #Guerrero y #Oaxaca. pic.twitter.com/RdlPeyRFdf
— CNDH en México (@CNDH) May 22, 2020
Mediante su cuenta de Twitter, la organización añadió que también se tienen registradas 61 personas recuperadas, 73 casos sospechosos y tres riñas o motines derivados de las medidas de seguridad implementadas en los centros penitenciarios.
La organización defensora de los derechos humanos, añadió que en el estado de San Luis Potosí un paciente infectado con el nuevo coronavirus y que se encontraba hospitalizado, se quitó la vida.
Centros Federales de Readaptación Social en todo México, han implementado medidas de prevención específicas y de atención prioritaria, para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Sé el primero en comentar