Monday, June 1, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Reporta CNDH 140 casos de coronavirus en cárceles de México

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se han contabilizado 32 muertos por coronavirus en cárceles de México.

Por El Quintana Roo en México en 23 mayo, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

Un total de 140 casos de coronavirus en varias cárceles de México, son los que ha documentado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además de 32 presos muertos a causa de la enfermedad.

A través de un comunicado, la CNDH explicó que el estudio se realizó en diferentes entidades como Estado de México, Jalisco, Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

 


Mediante su cuenta de Twitter, la organización añadió que también se tienen registradas 61 personas recuperadas73 casos sospechosos y tres riñas o motines derivados de las medidas de seguridad implementadas en los centros penitenciarios.

La organización defensora de los derechos humanos, añadió que en el estado de San Luis Potosí un paciente infectado con el nuevo coronavirus y que se encontraba hospitalizado, se quitó la vida.

La CNDH reporta 140 casos de COVID-19 en cárceles de México

Centros Federales de Readaptación Social en todo México, han implementado medidas de prevención específicas y de atención prioritaria, para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Comentarios