Responsable de Obra del Rebsamen comparece ante juez

Juan Mario Velarde Gámez fue declarado culpable de homicidio doloso tras la muerte de 26 personas al derrumbarse el Colegio Enrique Rébsamen en 2017.

Hoy comparece ante un Tribunal de Enjuiciamiento que le dictará su sentencia y la reparación del daño que pagará por cada una de las víctimas.

El lunes se suspendió la última audiencia de Velarde para que el tribunal pudiera analizar las pruebas presentadas por parte de los abogados de las víctimas.

Detención

Velarde Gámez fue detenido el 22 de julio 2018 por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia y fue vinculado a proceso cinco días después por el delito de homicidio.

El 30 de junio, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Velarde Gámez por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos, luego del colapso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los permisos

Este hombre fue encontrado responsable por ser quien otorgó al colegio la responsiva para la constancia de seguridad.

La investigación de la Fiscalía General de Justicia señala que hay cuatro personas implicadas en el caso del Colegio Rébsamen.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, actualmente prófugo de la justicia y por quien la fiscalía capitalina ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información para su captura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí