Restauranteros buscan aplazar 1 hora su horario de cierre

https://www.meganews.mx/quintanaroo/restauranteros-buscan-aplazar-1-hora-su-horario-de-cierre/
Restauranteros buscan aplazar 1 hora su horario de cierre

Los restauranteros de la ciudad solicitaron recientemente al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, autorizar un nuevo horario para operar hasta la 1:00 de la madrugada y ya no a las 12:00, como sucede actualmente.

La petición busca compensar la reducción en la afluencia de clientes con motivo de la temporada baja para poder prolongar la estancia.

Y a su vez el consumo por mesa, según indicó Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen.

“Estamos esperando que sea concedida nuestra petición por parte del gobernador y poder empezar a laborar a partir del día lunes ya con este horario modificado”

señaló el empresario.

Incluso, aplaudió el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Porque permitirá pasar del 50 al 70 por ciento del aforo permitido.

“Lo vemos muy bien porque dejamos atrás el periodo vacacional de verano, que la realidad es que sí nos vimos favorecidos con la afluencia de mucho turismo a nivel general, pero lo que pensamos que no iba llegar ya apareció, el tema de la temporada baja ya lo estamos sintiendo”, señaló.

Asimismo, adelantó que con motivo del Día de la Independencia los restaurantes ofrecerán menús patrios.

“El 15 de septiembre como buenos mexicanos todos traemos nuestra noche mexicana con platillos típicos, pozoles, tostadas, pambazos y yo creo que en todos los restaurantes estará esa propuesta de noche mexicana”, concluyó.