Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Restringen venta de alcohol en horarios extraordinarios

Durante 14 días
Garantizar la paz social, el objetivo

Por El Quintana Roo en estado Lo + Relevante Turismo en 26 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

CHETUMAL, Q.ROO.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, (Sefiplan), anunció la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios, considerados en el artículo 25bis de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

La medida aplica a partir de las 23:00 horas (11 de la noche), del viernes 27 de marzo, a las 23:00 horas del 10 de abril del 2020, en todos los municipios del estado.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el orden público y con motivo de la emergencia sanitaria originada por la pandemia del virus COVID-19.

El artículo 25bis de la citada ley, determina, que los horarios extraordinarios son, de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado y de las 17:00 horas a las 23:00 horas, los domingos.

Es decir, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a ningún tipo de establecimiento, en horarios posteriores a los ordinarios, los cuales son variables, dependiendo del tipo de negocio, es decir, si se trata de la fábrica, un depósito, vinatería, tienda de conveniencia, restaurantes o bares.

LA MEDIDA APLICA DE FORMA DISTINTA PARA LA ZONA TURÍSTICA

En el caso de las Zonas Turísticas de cada municipio, el horario extraordinario, es decir, el restringido, es de las 11:00 horas a las 23:00 horas, de lunes a domingo.

Esta medida es congruente con la decisión de restringir la conglomeración de personas en centros de espectáculos, clubes nocturnos y discotecas y para evitar accidentes y brotes de desórdenes por la presencia de personas alcoholizadas en horarios nocturnos.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX suspenderá todos sus partidos al término de la Jornada 10 debido al coronavirus

La medida ha sido anunciada a través del twitter de la Sefiplan e incluye solamente 14 días, del 27 de marzo al 10 de abril y es explícita respecto de que, sólo se trata de los horarios extraordinarios, por lo que en horarios regulares, la venta continua.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *