Retira AMLO a Arturo Herrera como propuesta para Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dio a conocer que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, fue retirado como propuesta para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Como se recordará, en junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Arturo Herrera para ser el gobernador del Banco de México.

Monreal dijo que, desde agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento.

–El Ejecutivo retiró el nombramiento desde agosto, dijo Monreal

–¿El de gobernador?, preguntó la prensa

–No es para gobernador, es para miembro de la Junta y la Junta procede para nombrarlo. Pero desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa, sino aceptar la decisión, explicó Monreal

Añadió que, aun con las cualidades de Arturo Herrera para el cargo, proponerlo es decisión del Ejecutivo.

Yo considero que el ex secretario de hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, es un hombre conocedor de la materia y es un hombre que me parece que tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo.

NOMBRAMIENTO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE

Monreal Ávila reconoció que existe premura para realizar el nombramiento.

“¿Cuál es el estado que guarda actualmente el nombramiento? Uno, que tenemos que hacerlo porque el 31 de diciembre concluye el actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz, y el primero de enero tiene que haber un nuevo gobernador”, dijo.

Monreal confía en que el Ejecutivo federal envíe la propuesta para el Banco de México en los próximos días.

El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Arturo Herrera, quien hasta entonces se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda, sería propuesto para gobernar el Banco de México (Banxico).

En su lugar quedó Rogelio Ramírez de la O, vigente en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Nombran a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí