• Acerca de
  • Contacto
domingo, enero 29, 2023
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Estoy tranquilo, todo fue un hecho fortuito: Rubén Darío Cruz

Ruben-Dario-Portada-Quintana-Roo
27 enero, 2023

El periodista, Rubén Darío Cruz, dijo sentirse tranquilo y en calma, luego de que uno de sus escoltas detonara su...

Leer más

Rubén Darío nos dijo que no sufrió ataque: Mara Lezama

27 enero, 2023

Tras esta situación Rubén Darío Cruz se refugió en el Cereso de Cancún.

Leer más

Cancún: Taxis amenazan con no trabajar el 27; Uber contesta nosotros apoyamos ese día y no cobramos

Cancún: Taxis amenazan con no trabajar el 27; Uber contesta nosotros apoyamos ese día y no cobramos
26 enero, 2023

Ante las amenazas de los Taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de no laborar el día de mañana, los socios...

Leer más

Guillermo Almada asegura que puede convertir a México en una ‘selección poderosa’

25 enero, 2023

El entrenador de Pachuca señala que está listo para tomar las riendas del Tricolor.

Leer más

Se exagera “poquito” con conflicto de taxistas y Uber en Cancún: AMLO; respalda a Mara Lezama

25 enero, 2023

El Presidente dijo que el incidente con los turistas fue lamentable, pero "es más la propaganda" que lo que está...

Leer más

Revelan cartas de Peña a Trump y a Hillary

10 octubre, 2016
en México
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp
Tras enviadas las invitaciones, el candidato republicano aceptó venir a México y se encontró con el mandatario mexicano; la demócrata la rechazó

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal publicó las cartas de invitación que envió el pasado 25 de agosto a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Podría interesarte

Detienen a “El Güero”, presunto autor de cobro de piso contra taquero en Caborca

Se registran narcobloqueos en ‘escondite’ de ‘El Mencho’ en Jalisco (VIDEO)

Rescatan de tráiler a 57 menores migrantes

Tras enviadas las invitaciones, el candidato republicano aceptó venir a México y se encontró con el mandatario mexicano en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En tanto, la candidata demócrata Hillary Clinton rechazó tal invitación.

El contenido de las dos cartas es el mismo. En éstas, el mandatario federal les reitera que “Estados Unidos es muy importante para México, y México es muy importante para Estados Unidos”.

Asimismo, que “el próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno, a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación entre nuestras naciones y para enfrentar nuestros retos comunes”.


AQUÍ, EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA ENVIADA A HILLARY CLINTON Y DONALD TRUMP:

El 8 de noviembre, el pueblo norteamericano elegirá al próximo presidente de los Estados Unidos de América. Estoy seguro de que el proceso electoral será uno con debate vibrante, contraste de ideas y de intensa participación ciudadana, honrando la gran tradición democrática de Estados Unidos.

Como lo dije hace unas semanas en la Casa Blanca, cuanto tuve el privilegio de encontrarme con mi buen amigo el presidente Barack Obama, no es mi papel juzgar el actual proceso electoral en Estados Unidos, sino seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre Estados Unidos y México, sin importar el resultado electoral. Le reitero a usted y a la Sra. Hillary Clinton (a usted y al Sr. Donald Trump) mi mayor respeto y deseos de un futuro brillante para su gran nación.

Estados Unidos es muy importante para México, y México es muy importante para Estados Unidos. Compartimos la frontera más activa del mundo, cruzada legalmente todos los días por más de un millón de personas y más de 437,000 vehículos. Más de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen directamente de nuestro comercio bilateral, que va de la manufactura a la tecnología y actualmente incluso a la energía, como resultado de la reciente reforma energética de México.

El comercio bilateral de nuestros países asciende a medio billón de dólares al año, innovamos y producimos juntos. Desde los automóviles que cruzan ocho veces nuestra frontera en el proceso de producción, a teléfonos inteligentes y computadoras; de cerveza a componentes aeroespaciales de vanguardia.

En promedio, 40% del contenido de las exportaciones mexicanas es producido en los Estados Unidos. Esto significa que de cada 40 centavos de dólar gastados en productos mexicanos en cualquier parte del mundo apoyan los empleos en Estados Unidos. Esto es bueno para los negocios y las familias de ambos lados de la frontera.

México compra más de Estados Unidos que de Francia, Alemania, Italia, Japón, España y el Reino Unido combinados. Y, en materia de seguridad nacional, la cooperación activa de todos los días entre nuestros gobiernos es crecientemente importante para ambos países para afrontar los retos de un mundo complejo.

El próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación entre nuestras naciones y para enfrentar nuestros retos comunes.

Creo firmemente que las grandes oportunidades están frente a nosotros, si decidimos tomarlas juntos como verdaderos amigos, buenos vecinos y aliados estratégicos. Aunque no coincidamos en todos los temas, confío en que podemos ser más prósperos y seguros que nunca antes, si nos avanzamos juntos, sin perder de vista el hecho de que la libertad y la independencia son los cimientos indispensables de todo lo que valoramos.

Toda relación cercana necesita ser reexaminada y renovada de vez en cuando. Siempre debemos estar abiertos a discutir lo que ha funcionado y lo que no. ¿Cómo podemos mejorar desde ambos lados? ¿Cómo podemos aclarar los malentendidos y entendernos mejor el uno al otro? Por eso, sería un gran honor tener una reunión y una conversación directa sobre el futuro en común de nuestras naciones. Por este propósito, di instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para contactar a su oficina.

Si la geografía nos ha hecho vecinos, son los valores comunes e intereses compartidos los que solidifican la robusta alianza entre México y Estados Unidos. Seguiremos trabajando para cimentar una sociedad basada en la confianza mutua, respeto y entendimiento. México ha elegido seguir trabajando hombro con hombro con Estados Unidos. Estamos completamente comprometidos a seguir trabajando con la siguiente administración de Estados Unidos, con buena fe y un espíritu elevado. Esto es una convicción, ya que juntos somos más fuertes y prósperos.

Fuente: apro

close

¡Suscríbete, recibe información!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Tags: Hillary ClintonPeña NietoTrump

Editorial

La Silla del Patrón

Xóchitl Gálvez no puede ir a la mañanera

21 enero, 2023

¿Xóchitl Gálvez puede exigir un derecho de réplica en la mañanera? A mi punto de vista no y explico el...

Leer más

Opacidad predomina en la situación jurídica de Pumas

13 diciembre, 2022

Dos ‘Jurásicos’ del PRI tratan de sembrar discordia en Quintana Roo

12 octubre, 2022

Se ve más unido que nunca Morena en Q. Roo con el liderazgo de Mara

2 octubre, 2022

Con lleno total, cierra Piso 21 conciertos de la Feria de Playa del Carmen

16 julio, 2022

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

México

Detienen a “El Güero”, presunto autor de cobro de piso contra taquero en Caborca

28 enero, 2023
México

Se registran narcobloqueos en ‘escondite’ de ‘El Mencho’ en Jalisco (VIDEO)

28 enero, 2023
México

Rescatan de tráiler a 57 menores migrantes

28 enero, 2023
México

Ante turbulencia mundial, crear puentes gobierno-IP es prioridad: IMEF

28 enero, 2023
México

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolinas y diésel

28 enero, 2023

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil