Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Durante la sexta sesión extraordinaria de Cabildo María Luisa del Carmen Alcérreca Manzanero rindió protesta como presidenta municipal de Othón P. Blanco, luego de que el martes, el cabildo aprobara la renuncia de Luis Torres al cargo.
Como primer punto en la sesión, Alcérreca Manzanero presentó a los regidores su renuncia al cargo de tesorera municipal, la cual fue aprobada por unanimidad; de manera inmediata nombraron como encargada del despacho de la Tesorería Municipal a Verónica del Pilar Zavala Pérez.
Posteriormente, se dio lectura a la inicia presentada por el regidor, Gabriel Eduardo González Soto, en la que propuso a María Luisa del Carmen Alcérreca Manzanero como la persona que ocupe el cargo de presidenta municipal, la cual fue aprobada por mayoría. Tras la ratificación de esta iniciativa, rindió protesta ante los integrantes del Cabildo y de manera inmediata inició funciones como tal.
Otra de las iniciativas presentadas, fue la renuncia del secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Armando Peraza Tamayo, así como el nombramiento de Fernando López Gutiérrez, como nuevo secretario general, que fue aprobada por unanimidad. Ante ello, el ciudadano López Gutiérrez también rindió protesta e inició funciones en la sesión.
Quien también solicitó licencia fue la regidora Manuela Victoria Valenzuela Vizcarraga, la cual fue aprobada por unanimidad, por lo que en su lugar quedó su suplente Karla Morales Valenzuela, quien también rindió protesta la noche de este miércoles.
Sé el primero en comentar