Ronaldinho habló por primera vez tras salir de prisión

El ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, habló por primera vez para un medio paraguayo desde que arribó al país a principios de marzo y luego fue arrestado por la policía local por un supuesto caso de utilización de documentos falsos.

En entrevista publicada este lunes en distintas plataformas, el otrora astro del fútbol mundial dijo que aguarda con tranquilidad y optimismo la extinción total del caso judicial que lo mantiene guardando prisión domiciliaria en un lujoso hotel de Asunción desde el 7 de abril.

“Yo creo que sí, yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien, y ojalá que dentro de poco esto se acabe”, declaró.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Sobre la experiencia que le tocó vivir cuando el hotel donde estaba alojado junto con su hermano Roberto fue allanado y posteriormente fueron arrestados, Ronaldinho señaló que fue un golpe muy duro y que nunca había imaginado pasar por una situación similar, ya que toda su vida solo tuvo en mente buscar llegar al mejor nivel profesional y brindar alegría a la gente con el fútbol.

“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, expresó.

El ex astro de la selección brasileña guardó reclusión por poco más de un mes en la prisión policial de Asunción, conocida como Agrupación Especializada, donde incluso festejó su cumpleaños número 40 y hacía pasar el tiempo jugando al fútbol junto con los demás reos.

Al respecto, dijo que fue tratado con amabilidad en todo momento y que jugar al fútbol, firmar autógrafos y tomarse fotos es parte de su vida misma, por lo que no tendría que dejar de hacerlo sin importar que estuviese en prisión.

Por otra parte, Ronaldinho recordó las veces que le tocó enfrentar a la selección de Paraguay, ya sea en Eliminatorias Sudamericanas o en torneos juveniles, y confesó que siempre han encontrado mucha dificultad.

De igual forma, se refirió a la final de Copa Libertadores de América entre el Atlético Mineiro y el club Olimpia de Paraguay en el 2013, señalando que era el único título que le faltaba en su carrera y que haberlo ganado contra un equipo paraguayo fue una experiencia muy linda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí