Sacrifican 15 tortugas Galápagos en peligro de extinción, policía encuentra sus restos

tortuga-galápagos

Una de las especies en peligro de extinción es la tortuga Galápagos, por lo que es una de las más protegidas a nivel mundial; sin embargo, unos policías descubrieron en el Parque Nacional Galápagos un sitio inusual mientras patrullaban una parte remota del sur de la isla  Isabela, eran los restos de 15 tortugas sacrificadas. 

De acuerdo con Galápagos Conservancy, 13 de las tortugas habían estado muertas por un período de tiempo indeterminado y dos habían muerto recientemente.

Las tortugas gigantes como las que se encuentran en las Galápagos son una especie históricamente amenazada debido a la explotación de alimentos y materiales durante los siglos XVIII y XIX. También se recolectaron tortugas gigantes para obtener aceite.

Según la reserva, “el estado de alto peligro de las tortugas hoy en el sur de la isla Isabela, causado por la destrucción histórica de las poblaciones de tortugas por los balleneros y los primeros colonos, ha sido difícil de revertir porque la caza furtiva continúa”.

De acuerdo con el sitio Newsweek, después de la creación del parque nacional en la isla Isabela en 1959, los funcionarios notaron una disminución en la caza de tortugas. Pero en 1990, los funcionarios vieron un resurgimiento de la matanza y la caza ilegales de animales, principalmente en la parte sur de la isla.

La conservación informó que cuando comenzó el parque nacional, había alrededor de 200 mil a 300 mil tortugas viviendo en las Galápagos. Ahora, la conservación predijo que menos del 15 por ciento de esa población está viva.

La conservación dijo que trabaja con las autoridades locales para intentar detener la red de cazadores furtivos y comerciantes ilegales de tortugas.