InicioLo + RelevanteSalir más rápido de la epidemia depende de la gente: Carlos Joaquín

Salir más rápido de la epidemia depende de la gente: Carlos Joaquín

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19 en el estado y salir de la epidemia.

Afirmó que la forma más rápida de salir de la epidemia por Covid-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento e higiene.

A través de una transmisión en vivo, el gobernador también informó de la actualización sobre las acciones que juntos se vienen realizando para salir adelante.

Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer todos es quedarnos en casa” añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Vanegas al sector turístico a prepararse para la reactivación

INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

El gobernador Carlos Joaquín informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con Covid-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel.

Informó que ya está por entregarse la primera de tres instalaciones provisionales donde se ubica el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún.

Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.

Reconoció que hay un déficit de médicos por lo que se está contratando más personal, y aprovechó para expresar un reconocimiento a los trabajadores de la salud.

 

“NO PODEMOS RELAJARNOS”

Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.

No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia”, expresó.

Carlos Joaquín informó que este 1 de mayo, Día del Trabajo, se firmará un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación deL empleo.

En apoyo del sector empresarial se continúa trabajando en fórmulas que permitan conservar la planta laboral y tener la fortaleza para la recuperación económica, como son los estímulos fiscales y los financiamientos.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que se seguirá atendiendo a las familias quintanarroenses con los 5 apoyos para tu tranquilidad que consisten en agua, gas, alimentos, luz y salud.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí