Salma Hayek es reconocida por su trayectoria en el Festival de Cannes

La actriz mexicana Salma Hayek arribó al Riviera Francesa para acudir a la gala de los Women in Motion que se entregan en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde recibió el Kering’s Women in Motion Award.

“No tengo un discurso. Soy más pequeña que esto”, bromeó cuando subió al escenario por el galardón. Hayek recibió el Women in Motion de manos Pierre Lescure y Thierry Fremauxpresidente y director artístico, respectivamente, del Festival de Cine de Cannes.

“Su compromiso ha sido duradero y fuerte, hacia la lucha contra la violencia hacia las mujeres y ayudándolas a enfrentarse a todo tipo de violencia, ya sea sexualfísicamental o discriminatorio. No podría decirles si nació artista o activista primero. Ella es artista y activista”, dijo Fremaux para presentar el premio.

“Tenías que verte realmente hermosa o tratar de verte realmente mal. Esconde los senos. Y sigue un tipo diferente de sueño. Pero esto no es sólo para mujeres: ¿cuántas de nosotras hemos intentado hacer algo que pensamos que era (imposible)?”, expresó Salma Hayek, originaria de Veracruz al subir al escenario.

“Creo que estamos entrando en un mundo, y sé que es un desastre en este momento, donde podemos comenzar a empujar los límites de lo que es el arte. El arte está impulsando nuestras conexiones a nuevos lugares donde no nos hubiéramos visto a nosotros mismos”, agregó la actriz que este año estrenará la cinta de Marvel Eternals.

Algunas de las estrellas que han sido acreedoras de este premio son Isabelle HuppertJane FondaGeena Davis y Susan Sarandon. La directora Maura Delpero fue reconocida con el Women in Motion Young Talent Award.

La actriz y productora acudió a la ceremonia acompañada de su esposo, el empresario francés y director del grupo Kering, François-Henri Pinault.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí