Sunday, March 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Se confirma sexta muerte por coronavirus en San Luis Potosí

La sexta muerte por coronavirus en México, ha sido reportada en San Luis Potosí, la persona tenía antecedentes de tabaquismo.

Por Grupo EQR en México en 25 marzo, 2020 Etiquetas:


Comparte

En San Luis Potosí, autoridades han informado que esta mañana se registró la primera muerte de un paciente con coronavirus en el estado: sería el sexto en todo el país.

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la persona falleció a las 7:10 horas y permanecía en un hospital privado.

El paciente era un hombre de 70 años de edad cuya condición se agravó por deterioro pulmonar y tenía antecedentes de tabaquismo.

También padecía hipertensión y obesidad. Previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

Mónica Lilian Rangel Martínez, directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, aseguró que la víctima arrojó “un diagnóstico de neumonía por influenza Covid-19”.

Tenía una complicación pulmonar por una infección bacteriana y durante esta madrugada sufrió el mayor deterioro a pesar de que se le brindó toda la atención médica”.

Esta funcionaria señaló que un familiar directo del adulto mayor tenía antecedente de viaje a Estados Unidos.

Indicó, que, él y los demás contactos que tuvo el paciente, entre seres queridos y personal de salud, permanecen en aislamiento y observación.

Hizo un llamado a las personas para atender las medidas de prevención, sobre todo a quienes tienen enfermedades crónicas.

Está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de la población”.

Comentarios