Se cumplen seis años del asesinato del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Este sábado 13 de enero se cumplen seis años desde el asesinato del veterano periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado impunemente a los 69 años de edad mientras circulaba a bordo de su auto particular en calles del centro de la ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Domínguez era respetado en la comunidad debido a sus acertadas columnas políticas que por décadas publicó en el Diario de Nuevo Laredo para posteriormente pasar a las redes sociales, donde aumentó su alcance.

En sus columnas, el comunicador no tenía reparo en realizar duras y contundentes críticas sobre la vida pública de la entidad en general, pero sobre todo, cuestionaba frecuentemente a la clase política de su municipio, Nuevo Laredo.

DomínguezRodríguez fue asesinado el 13 de enero de 2018 debido a que se encontraba investigando el desvío de más de 1 mil millones de pesos de la administración municipal, y que presuntamente fue perpetrado por Carlos Canturosa Villarreal cuando fue alcalde entre el 2013y 2016 y que es señalado como autor material del crimen.

En un primer instante las investigaciones parecían tener importantes avances, sin embargo en noviembre de 2020 todo se vino abajo, cuando un juez local dejó en libertad inmediata a los seis sujetos vinculados por la fiscalía estatal de Tamaulipas por tener participación en el crimen, entre ellos Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, alias “El Rorro”, tío de Carlos Canturosas.

Denuncia de asesinato de Carlos Domínguez en mañanera de AMLO

Fue justo hace un año, cuando Carlos Dominguez, hijo del periodista asesinado, denunció en la conferencia matutina del Presidente López Obrador la falta de avances en el caso de su padre, mientras que para el atentado contra Ciro Gómez Leyva, se había casi resuelto en varias semanas.

Según lo dicho por Carlos Dominguez (hijo) su padre, Carlos Domínguez fue como un hombre amable, cariñoso, proveedor, futbolista, que gustaba del periodismo político que ejercía desde hace más de 50 años y en esta personalidad argumenta su reclamo de justicia.

“Hago nuevamente un llamado al pdte López Obrador y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal para que se haga justicia, pues la misma no puede ser selectiva, ni rápida, pronta y expedita solo para unos cuantos; porque todas las vidas importan”

En este sentido, a través de sus redes sociales, hizo un llamado al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, así como al actual gobernador de Tamaulipas , Américo Villarreal a que se haga justicia.

Salir de la versión móvil