Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Se deslinda Colegio de Arquitectos de proyecto de remodelación de Laura Beristain

En un video difundido en su sitio de Facebook, la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C., Sugeidy Prieto consideró los trabajos de remodelación como inviables y alertó que implica riesgos a la economía de llevarlos a cabo

Por El Quintana Roo en Sociedad en 15 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- Sugeidy Prieto Torres, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, fijó la postura del gremio en relación al proyecto de remodelación del Parque Fundadores y la Quinta Avenida.

En un video difundido en su sitio de Facebook, la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C., Sugeidy Prieto consideró los trabajos de remodelación como inviables y que implica riesgos a la economía de llevarlos a cabo en este momento.

A través del Consejo Coordinador Empresarial, se presentó en su momento el proyecto de manera muy genérica, por lo cual se solicitó en ese momento conocer los alcances del proyecto, el proyecto final y la logística de obra”, expresó.

Por lo que agregó que ahora por medios oficiales, se solicita también conocer el proyecto ejecutivo, “si ya está concluido o si aún se pueden hacer observaciones o comentarios al respecto”

Puntualizó que el inicio de estos trabajos puede significar un golpe más a la economía, además de mencionar que es un riesgo para la salud de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Aunque el Gobierno Federal consideró la construcción como una actividad esencial, el estado Quintana Roo se encuentra entre los de mayor riesgo.

Sugeidy Prieto Torres deslindó al colegio del polémico proyecto que ha ordenado la presidenta municipal Laura Beristain.

Recordó que el Colegio debería fungir como órgano consultivo en este tipo de obras.

Es por ello que el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya se deslinda totalmente del proyecto arquitectónico del Parque Fundadores y la Quinta Avenida y también presenta una negativa a la construcción de la obra en estos momentos”, dijo.


 

 

 

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *