Se forma Depresión Tropical 16-E frente a costas de Colima y Jalisco

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/depresion-tropical-15-e-costas-colima-jalisco/
Se forma Depresión Tropical 16-E frente a costas de Colima y Jalisco

La Comisión Nacional del Agua informó este domingo 10 de octubre que la Depresión Tropical 16-E ocasionará lluvias fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit.

En un comunicado, la Conagua indicó que habrá lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Guerrero y Nayarit.

Además, habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

‘A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 16-E se localizó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa’, detalló la Conagua.

Por lo anterior, la Conagua pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.