¡Se triplica! Ciudadano denuncia a CAPA por inflar su recibo

https://quintafuerza.mx/cozumel-2/se-triplica-ciudadano-denuncia-a-capa-por-inflar-su-recibo/
Ciudadano denuncia a CAPA por inflar su recibo

En menos de 6 meses su recibo fue en escalada subiendo más del 300% en comparación con lo que pagaba anteriormente en promedio, por lo que un vecino de Cozumel denunció este presunto abuso por parte de CAPA.

“Es increíble el descaro total con el que abusan de nosotros y no podemos hacer nada en contra de esta forma de operar, de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAPA), lamentó el usuario afectado.

“Mis pagos nunca han sido tan elevados, pero hace un mes fue el doble, de lo que siempre pago, y este mes fue aun más, 400% más de mis recibos anteriores. Acá llevo mi historial de pagos y es un total abuso y descaro de la forma de operar con total impunidad de parte de CAPA en la isla”, explicó el usuario.

Y es que, su último recibo a pagar en octubre llegó de mil 129 pesos con 95 centavos. El de septiembre le llegó de 612 pesos con 56 centavos, algo elevado comparado con meses anteriores.

Por ejemplo, en agosto pagó 344 pesos con 83 centavos, en junio 418 pesos con 15 centavos y en abril 315 pesos con 94 centavos, por lo que se aprecia la gran diferencia.

Sobre este tema, otra usuaria reportó que a ella le llegó el recibo al doble, mientras que otra cibernauta le recomendó al afectado que solicite la revisión de su consumo, pues tiene 34m3 lo que significa que gasta más de 1 tinaco de mil litros al día, lo que es extraño.

En casos como este se recomienda interponer la debida queja ante la CAPA y de no ser atendida acudir a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.