Se viraliza llamado a clases #YoRegresoPresencial

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el fin de semana pasado se viralizara un video en el que el fundador de un colegio en Monterrey, Nuevo León, Javier González Jiménez, anunciara que regresarían a clases presenciales el 30 de agosto, pese a  que el gobernador de ese estado informará que sería no posible por lo contagios de Covid, ahora, el hashtag que ha utilizado para hacer un llamado a regresar a las aulas “En agosto #YoRegresoPresencial”, ya ha sido adoptado por padres de familia y escuelas particulares de otros estados.

En días pasados el empresario señaló su inconformidad con las autoridades estatales quienes han postergado el regreso a clases presenciales.

“Ese es el motivo principal por el cual yo decidí alzar la voz, pero no sólo en nombre del Instituto Welfare, si no en nombre de toda la comunidad educativa, privada y también pública”, dijo.

“Este es el primero de una secuela de videos, en el que tratamos de explicar cuál es nuestro sentir, no en un acto de rebeldía”, expresó.

“Sino que buscamos mediar y abrir una mesa de diálogo y que nos dejen saber las autoridades qué es lo que estamos pasando”, explicó.

En uno de sus recientes videos atribuyó el aumento de contagios a la realización de fiestas y reuniones, así como la concentración en bares, discotecas y restaurantes.

No así a las escuelas que dijo, llevan cerradas más de un año, cuando la educación “es un derecho”.

Los niños ya no pueden continuar con la educación a distancia ni un solo día más. Ya no es sostenible”, dijo.

Afirmó que su comunidad (educativa) acordó regresar en agosto a las clases presenciales en agosto.

ADOPTAN MOVIMIENTO EN OTROS ESTADOS

Desde entonces, páginas de Facebook de otras escuelas privadas del país como de Sonora, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, así como padres de familia, han adoptado la etiqueta “En agosto #YoRegresoPresencial”.

Quintana Roo no es la excepción y ya se pueden ver las etiquetas “YoRegresoPresencial” y “PresencialEsencial” en las redes sociales locales.

En estas publicaciones, en las que etiquetan a gobernador y a autoridades de educación del estado, piden que la educación sea considerada actividad esencial.

En Facebook se abrió el grupo de Facebook Abre mi Escuela.

ANUNCIA AMLO REGRESO PRESENCIAL EN AGOSTO

El 14 de agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no había impedimento para el regreso a clases presenciales y que este se haría de acuerdo con lo que marca el calendario escolar: 30 de agosto.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada , nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo , en lo social, no nada más es lo académico”, indicó en otra oportunidad.

López Obrador hizo un llamado a los padres y madres de familia para que empiecen con los preparativos para reabrir las escuelas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí