Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR)solicitará, durante la audiencia intermedia de este miércoles del caso Javier Duarte, que se inicie un procedimiento abreviado que acelere una sentencia condenatoria por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con la propuesta presentada ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, la Procuraduría buscará acelerar el proceso en contra del ex mandatario.
Sin embargo, de acuerdo con la información difundida por medios nacionales, Duarte de Ochoa podría negociar declararse culpable de ambos delitos y buscar obtener una pena mínima.
La audiencia está prevista para llevarse a cabo a las 16:00 horas de este miércoles.
Durante la audiencia se revisarán las pruebas ofrecidas por la PGR y la defensa de Duarte.
El 21 de agosto, la PGR presentó formalmente la acusación contra Javier Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior constituye una reconfiguración del delito del que se acusaba, pues originalmente era por delincuencia organizada, lo que implicaría una reducción en la condena que podría enfrentar el ex priista: la pena por el primer ilícito es de 20 a 40 años de prisión, mientras que por el segundo alcanza de 5 a 10 años.
Sé el primero en comentar