“Si no voy por Morena, voy por Morena”, Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, dejó una vez más en claro sus aspiraciones presidenciales de cara al 2024 con una frase:

Si no voy por Morena, iré por Morena”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

“Si no voy por Morena, iré por Morena en 2024”: Ricardo Monreal - Ricardo Monreal senador Morena
En la foto, el senador Ricardo Monreal. Foto de Facebook/Ricardo Monreal

“Estoy preparado, me he preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, en experiencia acumulada y de mi trabajo. Me siento con la capacidad de profundizar este proceso iniciado por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y de continuar con el cambio de régimen, Lo digo ahora, no tengo titubeos ni regateos en ese propósito, deseo llegar a mi cita con la historia”, refirió.

Monreal Ávila dijo sentirse con la capacidad para convencer al presidente López Obrador y a los integrantes de Morena que es el candidato idóneo para seguir con el proceso de transformación en México, aunque dejó entrever que, si no es así, de igual manera, seguramente, se encontrará en la boleta en 2024 para contender por la Presidencia de la República.

Seguramente que sí (estará en la boleta para contender por la Presidencia). Esa es la respuesta contundente. Mi deseo, yo casi estoy seguro que voy a ganar la elección interna, porque lo percibo a pesar de que faltan tres años, y en su caso la Presidencial. Para mí, la más difícil es la contienda interna”, argumentó.

“Puedo convencer al presidente de la República que soy la mejor opción para profundizar este proceso de cambio. Puedo convencer a propios y extraños de que puedo realizar un Gobierno equilibrado”, destacó.

Monreal Ávila enfatizó en que va a luchar por su objetivo con todo su empeño, y recalcó que aceptará las reglas en Morena siempre y cuando haya piso parejo, inclusión y apertura en el proceso e selección del candidato.

Si hay exclusión habrá división (en Morena); si no hay apertura, habrá ruptura y nadie desea eso. Yo quiero que haya apertura e inclusión, y cuando hay piso parejo no tienes razón ni motivos para abandonar un proyecto o crear un político nuevo, al contrario, continúas y profundizas el proyecto en el que crees”, adujo.

Reunión con Sheinbaum y Adán Augusto, “mensaje de unidad”

Sobre su reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), el coordinador de los senadores de Morena recalcó que fue un encuentro con un propósito político: dar un mensaje de unidad.

“Fue una buena reunión. Creo que era importante que, si tenemos capacidad para reunirnos con la oposición, acuerdos y diálogo, parecía contradictorio que no se pudiera reunir con tus compañeros aspirantes a la Presidencia”, precisó.

“Un respeto recíproco, que estemos caminando en torno al presidente de la República; también que, en su momento las reglas que se fijen para competir permitan piso parejo, inclusión y no ruptura. Todo es parte que como políticos tenemos que conversar”, profundizó.

Era una reunión informal, de carácter casual, es una reunión política, El propósito es enviar un mensaje político de unidad, cohesión, que no se adelantaran los tiempos de la ruptura que ojalá no la haya. Actuamos como políticos en un plano objeto”, reiteró.

Por último, Ricardo Monreal confío que, pronto, sostendrá una reunión con Sheinbaum Pardo, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el titular de Segob.

“Espero que pronto nos reunamos (…) creo que la política no pueden abandonarse. no puede despreciarse la política y generarse un ambiente de confrontación permanente”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí