InicioLo + RelevanteSiniestradas 3.5 hectáreas en Malecón Tajamar

Siniestradas 3.5 hectáreas en Malecón Tajamar

CANCÚN, Q. ROO.- Más de tres hectáreas de terreno fueron siniestradas en Malecón Tajamar, desde las 13:45 horas del domingo que inicio la conflagración hasta la tarde-noche de este lunes, cuando el Cuerpo de Bombero hacia los trabajos finales para lograr controlar el incendio.

MALECÓN12 ok

Esta corporación municipal, informó su director, Tomás Hurtado Morris, mantiene vigilancia permanente en la zona para evitar que surjan nuevas conflagraciones, pues los troncos secos permanecen bastante calientes y es muy fácil que resurja el fuego. “El terreno siniestrado abarca un promedio de 3.5 hectáreas, y permaneceremos de manera ininterrumpida en el lugar”.

MALECÓN3 ok

Desmintió que su corporación negara o escatimara recursos y servicios durante la tarde del domingo, y aclaró que en ese preciso momento los bomberos atendían tres diferentes emergencias en distintos puntos de la ciudad y colaboraban en la búsqueda de una persona en la zona hotelera, pero, aun así, el incendio se atendió con 20 elementos y ocho unidades.

MALECÓN4 ok

El funcionario informó que hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución respecto a las causas del incendio, pero la integrante de Guardianes de Tajamar, Deyanira Valverde, destacó para El Quintana Roo que los mismos bomberos le informaron durante los trabajos del domingo que el fuego fue originado en tres puntos distintos, lo que indica claramente que fue provocado, y puede determinarse fácilmente por los manchones quemados.

DAYANIRA ok

Es de destacar que personal especializado (se presume que la Procuraduría General de la República o Secretaría de Medio Ambiente) realiza sus primeras indagatorias en el lugar de los hechos, toma fotografías de la fuerte afectación, y recoge elementos y muestras de platas afectadas por las llamaradas.

MALECON ok

Para evitar que se reavive el fuego, el Cuerpo de Bomberos estableció rondines de vigilancia cada dos horas, con dos unidades y cinco hombres que continúan con las labores de remoción y enfriamiento de tronquería.

Fotos: Francisco Javier Robles

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí