Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Solicita hotel de la Riviera Maya recuperación de playa particular

Con recursos privados, el hotel Azul Fives está solicitando permisos ambientales ante el gobierno federal para restaurar el arenal de su costa

Por El Quintana Roo en Portada Principal Portadas Turismo en 6 noviembre, 2017 Etiquetas: , , ,


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- Un nuevo proyecto de recuperación de playas con recursos privados está solicitando permisos ambientales ante el gobierno federal. Ahora se trata del frente de playa del hotel Azul Fives, en la Riviera Maya.

Este es ya el tercer proyecto que se presenta en las últimas tres semanas promovido por empresas particulares. La Manifestación de Impacto Ambiental establece que la empresa promovente refiere que de hecho las obras de recuperación se encuentran ya hechas, por lo que los permisos solicitados ante Semarnat son para regularizar los trabajos realizados desde 2013, ya que a partir de 2012 se presentó el peor de los escenarios con problemas graves de erosión de playa, la presencia de basura proveniente del mar y afloramiento de rocas por el oleaje mismo”.

Las obras realizadas consistieron en el vertido de arena, proveniente de un banco cercano y la instalación de un sistema de geotubos paralelos y perpendiculares a la línea de costa, por lo que actualmente la zona de playa se encuentra estable, limpia y con una pendiente adecuada para el disfrute de los turistas.

La empresa solicita los permisos para regularizar estos trabajos y dar mantenimiento a esta obra para los próximos 50 años. Apenas la semana pasada dábamos cuenta de que el exclusivo desarrollo Puerto Cancún obtuvo los permisos para el relleno de un kilómetro de costa para formar una playa artificial de al menos 15 metros de ancho.

Aunado a ello, a mediados de octubre se presentó otro proyecto ante Semarnat solicitando permisos para rellenar de 75 metros lineales de playa en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán. El sitio donde se pretende llevar a cabo este proyecto es el frente de playa del hotel Cancún Bay Resort.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *