‘Soy diputade’: legislador de Morena en Veracruz pide lo llamen con pronombre no binario

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/9/30/soy-diputade-legislador-gonzalo-duran-de-veracruz-pide-lo-llamen-con-pronombre-no-binario-340181.html
'Soy diputade': legislador de Morena en Veracruz pide lo llamen con pronombre no binario

Gonzalo Durán Chincoya próximo diputado plurinominal en Veracruz, defendió el lenguaje incluyente, por lo que pidió a los medios de comunicación que se refieran a él como ‘diputade’.

Durán Chincoya forma parte de la lista de diputados plurinominales que registró el partido Morena como representante no binario y ocupará una curul a partir del 5 de noviembre próximo.

En entrevista con varios reporteros, mencionó que, promoverá el uso y respeto del lenguaje inclusivo tanto fuera como dentro del Congreso local, para ello promoverá una agenda legislativa enfocada en la identidad de género.

Gonzalo Durán Chincoya, quien declaró estar ‘adscrite con la identidad de género no binaria’, señaló además que su agenda legislativa en el Congreso estatal es muy clara: promoverá la ley de identidad de género para las personas trans.

“Yo les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan hacia mí por el pronombre de diputade, si se refieren a la parte legislativa y ‘elle’, si se refieren a nivel personal”, refirió Durán Chincoya, quien se convertirá en una voz para los más de dos millones de veracruzanos que integran la comunidad LGBTTTIQ.