Suspenderá aeropuerto de la CDMX operaciones por desfile militar del 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá actividades el próximo lunes debido al desfile militar aéreo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que,  con motivo de desfile aéreo militar del 16 de septiembre, suspenderá sus operaciones el lunes próximo.

En una publicación a través de redes sociales, informó que la suspensión de las operaciones de aterrizaje y despegue se llevará a cabo de las 10:00 a las 13:15 h tiempo del centro de México.

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así como 150 elementos de tripulación de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Además, serán 380 elementos de ambas secretarías los que participarán en el desfile, entre ellos 15 paracaidistas que descenderán sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

El desfile aéreo se sincronizará con la parada en tierra, recorrido que tendrá una duración aproximada de hora y media, en la que los asistentes observarán diversas formaciones en el aire.

Este año participarán aviones F5, Hércules, CASA, helicópteros MI-17 y Cougar T6, entre otros. (López Dóriga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí