Tabasco y Yucatán inician vacunación contra Covid-19 para menores

Empezó en Yucatán la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra covid-19 para la población de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.  

Padres de familia, que desde temprano acompañaron a sus hijos para recibir la vacuna, se dijeron aliviados y protegidos contra el covid-19.

“Pues más tranquila porque la enfermedad que tenía era muy, un poquito delicada no, un poquito más tranquila nada más”, comentó Reina Bastarrachea, madre de un adolescente que recibió la dosis.

El proceso fue rápido, aunque los adolescentes se mostraron nerviosos, pero a la vez tranquilos de poder evitar a futuro complicaciones en sus padecimientos. 

Edith Castillo, adolescente de 12 años, quien padece diabetes mellitus, acudió con sus padres a recibir esta dosis; desde los 5 años le detectaron esta enfermedad y con la vacuna ve un alivio.

“Me siento muy feliz porque por primera vez en mucho tiempo vacunan a los niños con diferentes padecimientos y pues gracias a Dios estamos todos sanos”, expresó.

A pesar de que este grupo ya recibió la vacuna, tanto padres como hijos se mostraron de acuerdo ante la idea de que la vacunación sea para toda la poblacional de 12 a 17 años.

“Pues sí, debería de ser parejo para todos, pues es un derecho que tienen todos los niños y qué mejor que todos estemos vacunados, tanto niños como grandes”, comentó José Castillo. 

Para poder ser vacunados se les pidió a los padres de familia documentación médica que comprobara la enfermedad que padecían y la hoja de inscripción, por lo que quienes no lo presentaron fueron rechazados.

La aplicación de esta primera dosis se realiza en el Hospital Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, en el hospital Susulá del ISSSTE y el de la Amistad Corea México, de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Este cargamento de vacunas Pfizer es de 8 mil 190, mismo número de menores con comorbiliades que podrán recibir la dosis. 

De manera simultánea, desde las 8:00 de la mañana también arrancó en 69 municipios del estado la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca para personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí