TEQROO confirma regidurías por el principio de proporción en 11 ayuntamientos del estado

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó por unanimidad de votos el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo -IEQROO/CG/A-173/2021-, por el que se designa las regidurías por el principio de representación proporcional en los 11 Ayuntamientos de los municipios del estado de Quintana Roo; esto en el proceso electoral local 2020-2021.

Los magistrados determinaron así resolver el Juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales para la Ciudadanía Quintanarroense JDC/072/2021; y sus acumulados JDC/073/2021, JUN/010/2021, JUN/011/2021 y JUN/012/2021.

Los  que fueron presentados en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el referido Acuerdo, por parte de Humberto Aban Uicab; Julio de Jesús Méndez Paniagua, el Partido Encuentro Solidario, Morena y el Partido Verde Ecologista de México, respectivamente.

Además, el Pleno declaró como infundados los presentes juicios, toda vez, que los agravios no resultaron procedentes.

Por lo que la designación de las regidurías realizada por el IEQROO se hizo en estricto apego a derecho y en los términos que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo; y conforme a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Queda eliminado el quintanarroense Carlos Sansores de los Juegos Olímpicos de Tokio