Terminal 1 del AICM se inunda tras fuertes lluvias en la CDMX

Tras las fuertes lluvias que se han registrado esta tarde en la capital, usuarios en redes sociales han reportado inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En Twitter, las siglas del AICM y el #lluvias se volvieron tendencia en México, ya que se han reportado distintos puntos del aeropuerto con encharcamientos y hasta coladeras que son empujadas por la fuerza de la lluvia. 

En un video que ha sido difundido en redes sociales se puede ver como las personas tratan de evitar mojarse por la gran cantidad de agua que circula en la terminal del AICM

Asimismo, se puede ver como un hombre cae al suelo tras intentar evitar el agua que ha entrado al aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que autoridades piden a la población mantener la calma y evitar correr por pisos mojados. 

La zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde se toman las maletas también ha resultado afectado, ya que un un video se logran ver las pequeñas inundaciones reportadas por usuarios. 

Inundación en AICM controlada, no hubo afectación en servicios generales y vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la inundación que se registró en una de las partes de la terminal 1 y en la zona de equipaje fue debidamente controlada, por lo que no se dieron afectaciones en los servicios generales y en vuelos.

Así se ve la terminal del AICM después del limpiar. (Luis Alfaro)

En un comentario otorgado a MILENIO, el AICM explicó que esta situación se generó debido a que por la granizada y lluvia de esta tarde se generó una mayor presión en el sistema de drenaje del exterior (avenida) y por consecuencia el edificio terminal, que ocasionó que aproximadamente a las 6 de la noche empezara a salir agua de uno de los registros.

No se reportaron daños por la inundaciones. (Luis Alfaro)

Se indicó que para solucionar esta situación, se trajeron dos camiones tipo vactor, que ayudaron a empujar el agua del drenaje de la calle y con ello se liberó presión en el sistema del AICM, con lo cual comenzó a reducir la salida de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí