La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los terrenos que expropió el gobierno de Campeche a personas cercanas al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, habían sido adquiridos “con lavado de dinero y corrupción“.
Sheinbaum refirió el miércoles que se está “trabajando la Ley de Extinción de Dominio, porque es muy difícil, incluso en casos de delincuencia organizada donde está probado, ya está la sanción a la persona, hacer la extinción de dominio es muy largo”, añadió.
Asimismo, afirmó que “si por corrupción, por mal uso del recurso, se compra un inmueble y se demuestra que eran recursos públicos o malhabidos a través de algún moche”, que sea entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer escuelas, universidades”.
Ayer miércoles, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que su gobierno expropió tres predios de personas ligadas a ‘Alito’ Moreno, y que servirán para construir una Universidad del Bienestar. De acuerdo la declaratoria de expropiación, uno de los terrenos pertenece a Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, madre de Moreno Cárdenas.
Sé el primero en comentar