InicioMedio AmbienteTERRIBLE: En llamas la Sierra de San Miguelito declarada área natural protegida

TERRIBLE: En llamas la Sierra de San Miguelito declarada área natural protegida

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la noche del martes 21 de diciembre se registró un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, cerca de las 21:15 horas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Bomberos Metropolitanos y de la Conafor, quienes lograron apagar el fuego seis horas después, cerca de las 03:30 horas de este miércoles.

Según detalló la Comisión las llamas lograron consumir 6.41 hectáreas, de las cuales 5.31 fueron de pastizales naturales y 1.1 hectáreas de herbáceas.

Por lo anterior, la SEMARNAT hizo un llamado a la población para que eviten hacer fogatas, arrojar colillas de cigarros y quemas para evitar los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto en el que se declara Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, misma que consta de 111 mil 160 hectáreas.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas