Tomateros pone la serie 3-2 contra Venados y está a un paso del campeonato de la LMP

Tomateros de Culiacán dio un golpe de autoridad al ganar 3-2 como visitante a Venados de Mazatlán, luego de diez extraordinarias entradas de buena pelota en el estadio Teodoro Mariscal.

Con ello, los guindas se adelantaron 3-2 en la serie para buscar coronarse el día de hoy como locales y todavía tener un séptimo juego en su tierra, en caso de salir derrotados. Por su parte, los rojos están contra las cuerdas y tratarán de hacer historia cuando vayan a buscar los dos compromisos a la capital del estado.

La ofensiva

Apenas en la primera, Flores recibió pasaporte y llegó a segunda con toque de sacrificio de Edson García. Flores anotaría con sencillo al prado derecho de Carlos Muñoz para que Venados pegara primero desde los spikes de Jorge Flores.

Para la octava, ya con Iván Zavala en la lomita, Alan Sánchez entró como emergente y bateó de hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó, y ya con Mateo Gil como corredor emergente, Rico Noel bateó un doblete para producir el 1-1.

Ignacio Marrujo se fajó por los Venados en seis entradas – LMP

Después, Ramiro Peña logró fly de sacrificio para que Noel timbrara el 2-1, luego de robarse la tercera.

Poco le duró el gusto a Tomateros, pues, en la octava baja, Anthony Giansanti inició con sencillo ante el relevista Daniel Diarte, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Issmael Salas.

Después, ya ante los envíos de Alberto Baldonado, Ramón Ríos recibió base intencional, y el pitcher panameño ligó pasaportes a Sebastián Valle y Jorge Flores, para que Giansanti anotara de caballito el 2-2.

El juego se fue a extrainnings, y, en la décima entrada, Christian Zazueta inició la tanda con imparable y fue remolcado al plato con el 3-2 con hit de Rico Noel.

Rico Noel, de los Tomateros se roba la tercera base – Especial

Duelo de pitcheo

En la lomita, el novato Ignacio Marrujo (0-0, 0.00) se graduó con honores al cumplir a la hora cero de la temporada, luego de seis entradas completas de actuación. Pese a ello, los dos abridores se fueron sin decisión.

Marrujo no permitió carrera, le pegaron cuatro hits, además recetó el mismo número de chocolates, y regaló solo una base.

Manny Barreda (1-0, 1.42)también brilló en el montículo por espacio de siete episodios, en los cuales toleró una carrera, cuatro hits, abanicó a seis y caminó a uno. Le ayudaron Daniel Duarte, Alberto Baldonado (1-0, 0.00), que salió ganador, y Derrick Loop (salvó).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí