Tuesday, April 7, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Tras siete años en prisión, Bruce Beresford recobró la libertad por homicidio de su esposa en 2010

Dos días después de que reportar su desaparición, el cuerpo de Mónica Burgos fue hallado en una cisterna del Hotel Moon Palace en la Riviera Maya, donde se hospedaban

Por El Quintana Roo en El Mundo Portada Secundaria Portadas Sociedad en 4 septiembre, 2019


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades carcelarias confirmaron que desde el pasado 20 de junio, Bruce Beresford-Redman, obtuvo su libertad anticipada después de haber cumplido 7 años en prisión, equivalente al 70 por ciento de la condena de 12 años impuesta por un juez, por el delito de homicidio calificado.

El estadounidense pagó poco más de 40 mil pesos como reparación del daño, después de haber sido acusado y encontrado culpable, del asesinato de su esposa Mónica Burgos.

Bruce Beresford-Redman ingresó al Cereso de Cancún el 9 de febrero del 2012 y desde principios del mes de julio, se encuentra en su país de origen.

El homicidio

El productor del programa “Survivor” fue acusado de haber matado en abril de 2010 a su esposa Monica Burgos cuyo cadáver fue encontrado en una cisterna del hotel Moon Palace. El productor Bruce Beresford-Redman reportó como desaparecida a su esposa Monica el 6 abril.

Dos días después, el cuerpo de Monica apareció con golpes y signos de estrangulamiento en la cisterna del hotel Moon Palace, en donde ambos se hospedaban junto con sus hijos.

A pesar de los indicios en su contra, el productor de “Survivor” logró huir a Estados Unidos y el 22 mayo Beresford-Redman regresó a California. Pero el 16 de noviembre de 2010 fue arrestado por el FBI en su casa, en Rancho Palos Verdes.

Tras su detención inició el proceso de extradición y finalmente fue trasladado a Cancún el 8 de julio de 2012.

Luego de tres años de proceso, la noche del 15 de marzo de 2015, el juez segundo Penal de Cancún, Víctor Manuel Echeverría Tun, dictó sentencia condenatoria de 12 años en contra del productor de televisión estadunidense Bruce Beresford Redman acusado del asesinato de su esposa, Mónica Burgos.

Tras permanecer prófugo y un luego de un proceso de extradición, Brice Beresford fue formalmente detenido el pasado el 8 de enero de 2012 y le fue declarado el auto de formal prisión el 15 de febrero por el delito de homicidio.

Durante su estancia en Cancún, protagonizó de su propio reality show, en el que expuso los abusos y las condiciones inhumanas en la que viven los internos del centro de Reinserción Social (Cereso) de este destino turístico.

El programa se llamó “Diarios de Prisión” y se trasmitió en la cadena CBS para todo Estados Unidos. (Con información de Radio Fórmula/ Proceso)

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *