Tres detenidos y sin heridos de gravedad, reporta Rocío Nahle tras protesta en refinería de Dos Bocas

https://energyandcommerce.com.mx/rocio-nahle-supervisa-avance-de-refineria/
Tres detenidos y sin heridos de gravedad, reporta Rocío Nahle tras protesta en refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó la detención de tres personas durante la protesta de trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas. Además, precisó que ICA Fluor ya presentó la denuncia correspondiente.

Al ser entrevistada por reporteros a las afueras de Palacio Nacional este miércoles, la titular de la Secretaría de Energía (SENER) minimizó los reportes de trabajadores heridos, señalando que tuvieron lesiones pero nada de gravedad. ‘Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad’.

Además destacó que la Policía Estatal de Tabasco ayudó a contener la manifestación, pues no se les permitió la entrada a los manifestantes. Sin embargo, dijo desconocer si los elementos usaron gas lacrimógeno para dispersar la protesta.

Nahle García aseguró que no son 5 mil los trabajadores inconformes, sino solo un grupo de alrededor de 200 o 300. Además ya no se les permitirá la entrada al lugar.

Finalmente la funcionaria aseveró que los trabajos dentro de la obra de la refinería de Dos Bocas continúan de manera normal. Y recordó que la situación se debe a un problema de líderes sindicales, como refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.