El hijo del candidato republicano a la presidencia de EU ha usado la desafortunada analogía con el logotipo de la campaña electoral en Twitter
WASHINGTON, EU.- Donald Trump Jr., uno de los hijos del candidato presidencial republicano Donald Trump, ha comparado a refugiados sirios con caramelos envenenados, lo que ha provocado un oleada de críticas y reacciones en Twitter.
El hijo de Donald Trump tuiteó el lunes una fotografía de un cuenco con Skittles (una marca de caramelos) con el logotipo debajo de la campaña electoral Trump-Pence. “Si tienes un cuenco de ‘Skittles’ y te digo que sólo tres de ellos te matarán. ¿Cogerías un puñado? Este es nuestro problema con los refugiados sirios”, dijo Trump Jr. en esta red social. “Acabemos con la agenda del políticamente correcto que no pone primero a Estados Unidos”, añadió el hijo del magnate.La reacción en Twitter no se hizo esperar. “Esto es repugnante”, escribió en esa red social Nick Merrill, jefe de prensa de Hillary Clinton.
Jon Favreau, ex redactor jefe de discursos del presidente Barack Obama, tuiteó la fotografía de Omran Daqneesh, un niño sirio de 5 años rescatado en agosto entre las ruinas de un edificio destruido por los bombardeos que se convirtió en un símbolo del sufrimiento en Alepo. “Donald Trump Jr. ese es uno de los millones de niños que has comparado hoy con Skittles envenenados”, escribió Favreau en Twitter.
La empresa Mars – la compañía matriz de Wrigley, fabricante de los caramelos Skittles – publicó una breve declaración en Twitter: “Los Skittles son caramelos, los refugiados son personas. Es una analogía inapropiada. Nos abstenemos de hacer más comentarios que puedan ser malinterpretados como marketing”.
Durante la campaña electoral, Trump se ha mostrado a favor de restringir o prohibir la entrada de refugiados sirios o de inmigrantes musulmanes y ha abogado por realizar un “escrutinio extremo” a los inmigrantes que accedan al país para evitar que gente peligrosa entre en Estados Unidos. En cambio, su rival, la demócrata Hillary Clinton, está a favor de aumentar el número de refugiados sirios que Estados Unidos debería aceptar. Esta no es la primera vez que el hijo de Donald Trump está en el ojo del huracán mediático. La semana pasada Donald Trump Jr. fue calificado de antisemita al usar una referencia del Holocausto en unas declaraciones, por lo que fue muy criticado por la Liga Antidifamación de Estados Unidos y el Consejo Nacional Democrático Judío (NJDC), entre otros. El hijo de Donald Trump dijo que la prensa favorecía claramente a Clinton y al partido demócrata y consideró que su padre era tratado injustamente por los medios de comunicación estadounidenses. Trump Jr. añadió que si los republicanos mintieran como mienten los demócratas, la prensa “calentaría las cámaras de gas”.
Fuente: El Mundo
Sé el primero en comentar