Trump no se compromete a aceptar resultado electoral

El candidato republicano acusó a Hillary Clinton de amañar la campaña y orquestar las acusaciones de mujeres contra él en el último debate pesidencial

LAS VEGAS, EU.- El candidato republicano Donald Trump se negó a comprometerse a aceptar el resultado electoral durante el tercer debate presidencial.

“Lo que estoy diciendo es que lo decidiré en el momento, mantendré el suspenso”, contestó el magnate al presentador Chris Wallace, cuando este le dijo que si, como su hija Ivanka dijo ayer, él estaba dispuesto a comprometerse a aceptar el resultado de los comicios, independientemente de quién resultara ganador.

“Lo veré en el momento, no lo decidiré ahora. Lo que he visto es muy malo. Los medios son tan deshonestos”.

El magnate aseguró que los medios están manipulando a los electores, por lo que no puede comprometerse a aceptar cualquier resultado.

 

“Tomando en cuenta de lo que se le acusa ni siquiera se le debió permitir ser candidata a la presidencia”

 

Además, el empresario neoyorquino alertó de que hay “millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar”, alimentado sus acusaciones de que las elecciones están amañadas en favor de Clinton.

Hillary Clinton intervino y dijo que el magnate está denigrando la democracia, por lo que no puede ser Presidente de Estados Unidos.

“Él está denigrando, está humillando a nuestra democracia”.

Continuando con sus acusaciones a la campaña de Clinton, el magnate fue preguntado sobre sus dichos de los últimos días de que la elección está amañada y que será robada.

“Lo que yo digo es que, tomando en cuenta de lo que se le acusa (a Clinton), que es algo muy serio, ni siquiera se le debió permitir ser candidata a la presidencia”.

 

ACUSA A CLINTON DE ACUSACIONES DE MUJERES

Tras días de acusaciones de más de una decena de mujeres de que el republicano Donald Trump las tocó sin su consentimiento, el magnate dio su versión sobre quién cree está detrás: Hillary Clinton.

Preguntado sobre las denuncias de 11 mujeres que, en entrevista con diferentes medios, lo acusaron de asalto sexual, el magnate aseguró que las historias son todas inventadas, y que quien las inventó fue la misma campaña de Clinton.

“Esas historias fueron inventadas, esas mujeres, ni siquiera las conozco. Creo que su sórdida campaña (de Clinton) está detrás, y que miembros de su equipo han estado incitando a la violencia en mis rallies”, acusó Trump, en referencia a un video de James O’Keefe en la que acusa a Clinton de pagar a gente para hacer disturbios.

“Creo que esas mujeres, o quieren fama, o la campaña de Clinton lo hizo”, insistió Trump.

Sobre el tema, Clinton hizo un recuento en el que comentó que, tras el segundo debate, en el que Trump dijo que nunca había tocado inapropiadamente a una mujer, un grupo de mujeres salió de las sombras para denunciar que ese sí había sido el caso.

 

“Creo que esas mujeres, o quieren fama, o la campaña de Clinton lo hizo”

 

Posteriormente indicó que Trump negó las acusaciones al apuntar que las mujeres no eran lo suficientemente atractivas para que las acosara.

“Pero no sólo insulta a mujeres, también a un reportero con una discapacidad, a la familia de un veterano…”, siguió Clinton.

“Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”, respondió Trump, quien afirmó que ni siquiera ha tenido que disculparse con su esposa, presente en la sede del debate en Las Vegas, porque no hizo nada.

 

OTRO CHOQUE RESPECTO A MIGRACIÓN

Los candidatos chocaron sobre migración, un tema ausente en los anteriores encuentros.

El magnate acusó en el foro en Las Vegas, Nevada, a la ex Secretaria de Estado de querer dar una amnistía a los inmigrantes y de querer fronteras abiertas, lo que, aseguró, sería un desastre.

En contraste, Clinton defendió que una deportación masiva de inmigrantes trabajadores no es compatible con los valores estadounidenses.

“Necesitamos una frontera fuerte o no tenemos país. He conocido a madres cuyos hijos fueron asesinados por personas que cruzaron la frontera, que están trayendo drogas y crímenes.

 

“Ellos trabajaron duro e hicieron lo posible por darle una buena vida. Yo no quiero separar familias”

 

“Quiero construir un muro: (así) paramos las drogas y a los criminales. (También) quiero, primero, sacar a toda la gente mala, y una vez que tengamos una frontera segura, ya veremos (sobre los migrantes)”, expuso Trump.

En respuesta, Clinton contó que recordó a una jovencita de Las Vegas, Karla, que estaba preocupada porque sus padres, que son inmigrantes, fueran deportados.

“Ellos trabajaron duro e hicieron lo posible por darle una buena vida. Yo no quiero separar familias. Tenemos más de 11 millones de inmigrantes, 4 millones de ciudadanos estadounidenses hijos de migrantes. Lo que propone Trump significaría tener oficiales haciendo redadas en cada casa y cada negocio, y eso no es compatible con quienes somos como nación”, dijo la ex Secretaria de Estado.

Clinton añadió que ella tiene un plan para asegurar la frontera, pero que difiere del de Trump.

Los candidatos chocaron entonces sobre la polémica visita del magnate a México.

Mientras que Clinton acusó a Trump de no tener bases para su promesa del muro, pues “en una pelea de Twitter”, el Presidente Enrique Peña Nieto le aseguró que no pagará por él, el magnate aseguró que su visita fue muy buena y que tendrá mejores relaciones y negociaciones con México que Clinton.

Foto: New York Post

Salir de la versión móvil