• Acerca de
  • Contacto
viernes, marzo 24, 2023
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Se reunirá Obrador con abogado de Pedro Castillo

24 marzo, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunirá con el abogado de Pedro Castillo, reiteró que fue injusticia...

Leer más

“Calica, destruyó el territorio en Quintana Roo” AMLO

24 marzo, 2023

López Obrador dijo que Calica, en complicidad con las anteriores autoridades mexicanas, llevó a cabo un "ecocidio" en Quintana Roo.

Leer más

Culminará AMLO gira de trabajo en 32 estados por obras de Bienestar

24 marzo, 2023

López Obrador, adelantó que el fin de semana del 1 y 2 de abril culminará su gira por los 32...

Leer más

Gobierno de Chihuahua intentó negociar salida de GN del estado

24 marzo, 2023

López Obrador dijo que hubo un mensaje desde el Gobierno de Chihuahua negociando la salida del Ejército y Guardia Nacional...

Leer más

“México, de los países con más ventajas para inversión extranjera gracias al TMEC” AMLO

24 marzo, 2023

López Obrador, explicó que México es uno de los países con más ventajas para la inversión extranjera gracias al TMEC.

Leer más

Ucrania pide a EE.UU. misiles de largo alcance para golpear retaguardia rusa

Ucrania espera obtener lo antes posible del Gobierno estadounidense misiles de largo alcance para golpear retaguardia del Ejército ruso.

1 febrero, 2023
en El Mundo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

Ucrania negocia ahora con Estados Unidos el suministro de misiles de largo alcance para poder golpear la retaguardia enemiga y frustrar la esperada ofensiva general de Rusia, que acusa a la OTAN de buscar su derrota estratégica con el nuevo armamento para Kiev.

Podría interesarte

Sentencian a hijo de Osiel Cárdenas a nueve años de cárcel por tráfico de armas

Carlos III suspende su primer viaje oficial a Francia ante protestas

Estados Unidos contraataca a Siria tras atentado de Irán en base estadounidense

Cada fase de la guerra requiere cierto tipo de armas. Ya existe una coalición de tanques. Ya hay conversaciones sobre misiles de largo alcance y suministro de aviones de combate”, aseguró Mikhaylo Podolyak, asesor presidencial ucraniano, en Twitter.

Después del compromiso occidental de enviar más de un centenar de tanques y carros de combate, Kiev ha pedido ahora misiles de hasta 300 kilómetros de alcance, con los que podría golpear incluso territorio de la anexionada península de Crimea.

Misiles primero, aviones después

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hablará en breve sobre armamento con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, al que ya negó, por el momento, la entrega de los cazas F-16.

Con todo, Washington anunciará en breve otro paquete de 2 mil 200 millones de dólares en ayuda militar para Kiev, según informaron el miércoles medios internacionales.

Al parecer, Kiev recibirá misiles con 150 kilómetros de alcance (GLSDB), además de equipos para los sistemas antiaéreos Patriot, munición de alta precisión y misiles antitanque Javelin.

Lo que no recibirá Ucrania son los ATACMS, misiles que pueden golpear objetivos a casi 300 kilómetros de distancia.

Precisamente, el diplomático Michael FcFaul, antiguo embajador de EEUU en Moscú, pidió al Congreso que envíe los ATACMS para poder destruir los drones iraníes desplegados en Crimea.

Al respecto, la Inteligencia Militar ucraniana resaltó que los arsenales del Ejército ruso se encuentran ahora a solo 80-120 kilómetros de las posiciones de Kiev.

Para lanzar un ataque contra ellos, Ucrania necesita artillería de largo alcance”, explicó su portavoz, Vadim Skibitski, al canal CNN.

Subrayó que dichos misiles, además de tanques y blindados, son fundamentales para que Kiev pueda lanzar una “rápida contraofensiva” antes de que las tropas rusas concluyan sus fortificaciones defensivas.

Rusia denuncia la diplomacia de las armas

Esto nos exigirá esfuerzos adicionales, pero no cambiará la marcha de los acontecimientos, ya que la operación militar especial continuará. Por supuesto, todo esto nos crea unas condiciones muy especiales, unas condiciones hostiles, que nosotros no podemos no tener en cuenta”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov denunció que “toda la infraestructura militar de la OTAN trabaja contra Rusia”, incluido sus aviones de reconocimiento y satélites.

“Por supuesto, constatamos un aumento de los volúmenes y de la nomenclatura del armamento suministrado al régimen marioneta de Kiev, lo que incluye armamento ofensivo. La OTAN aumenta la apuesta, ya que mantiene la esperanza de la derrota estratégica de Rusia, Pero no lo logrará”, comentó Serguéi Narishkin, jefe del servicio de espionaje exterior.

Narishkin pronosticó que “EEUU y sus aliados están totalmente decididos a librar una guerra con Rusia hasta el último ucraniano”.

El Consejo de Seguridad de Rusia fue más allá al asegurar que “Occidente no se limitará a los suministros de tanques” y recordó a Alemania la derrota ante la Unión Soviética en 1945 y a Francia el fracaso de la invasión napoleónica de 1812.

Fuerzas convencionales en el Donbás

Mientras, las tropas rusas han logrado avanzar más de lo esperado en el Donbás, en gran medida gracias al despliegue después de varios meses de pausa de fuerzas convencionales, que estarían sustituyendo a los mercenarios de la compañía Wagner.

Los mercenarios podrían ser enviados ahora a las regiones de Zaporiyia y Jersón, que tampoco son controladas en su totalidad por Moscú.

El estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra no descarta una retirada de las tropas ucranianas del bastión de Bajmut, en cuyas inmediaciones los rusos han tomado varias localidades.

Los prorrusos informaron hoy de que sus tropas “estaban cerrando el cerco”, lo que fue desmentido por el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin.

El alcalde de Bajmut, Oleksii Reva, se dirigió esta semana a los 6 mil 500 residentes que aún permanecen en la ciudad para que abandonen la urbe -habitada por 70 mil personas antes del conflicto-, donde Kiev dijo haber repelido el miércoles un ataque aéreo.

El gobernador interino prorruso de Donetsk, Denís Pushilin, recordó que los principales baluartes de Ucrania en la región, Kramatorsk y Sloviansk, se encuentran a solo 40 kilómetros de Bajmut.

Según la inteligencia militar ucraniana, en Ucrania hay ahora desplegados unos 326 mil combatientes rusos, lo que no incluye a 150 mil movilizados que aún están siendo instruidos en polígonos militares rusos.

¡Suscríbete, recibe información!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Tags: Estados UnidosMisilesUCRANIA

Editorial

La Silla del Patrón

Xóchitl Gálvez no puede ir a la mañanera

21 enero, 2023

¿Xóchitl Gálvez puede exigir un derecho de réplica en la mañanera? A mi punto de vista no y explico el...

Leer más

Opacidad predomina en la situación jurídica de Pumas

13 diciembre, 2022

Dos ‘Jurásicos’ del PRI tratan de sembrar discordia en Quintana Roo

12 octubre, 2022

Se ve más unido que nunca Morena en Q. Roo con el liderazgo de Mara

2 octubre, 2022

Con lleno total, cierra Piso 21 conciertos de la Feria de Playa del Carmen

16 julio, 2022

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

El Mundo

Sentencian a hijo de Osiel Cárdenas a nueve años de cárcel por tráfico de armas

24 marzo, 2023
El Mundo

Carlos III suspende su primer viaje oficial a Francia ante protestas

24 marzo, 2023
El Mundo

Estados Unidos contraataca a Siria tras atentado de Irán en base estadounidense

24 marzo, 2023
El Mundo

Más de 450 detenidos en Francia tras masiva protesta

24 marzo, 2023
El Mundo

En Perú, detectan caso de polio después de 32 años

23 marzo, 2023

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil