Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que entidades del gobierno federal suscribieron contratos con 10 empresas involucradas en la corrupción del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Reveló que ninguno de los contratos se sometió a una licitación, por lo que se entregaron directamente a empresas como: Nunvav Inc, Nice Systems Ltd, Nunvav Technologies Inc y Glac Security Consulting Technology Risk Managent SC.
En la misma conferencia de prensa, Pablo Gómez señaló que Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, mintió durante el juicio en contra de su pareja sobre el origen de su patrimonio, por lo que en México existe una denuncia en contra de ella y sus familiares beneficiados por la trama de corrupción.
“Esto es pertinente por todo lo que se trató de utilizar de lo que se decía o no decía en el juicio, es decir, el único testigo de descargo de García Luna fue su propia esposa para dar un testimonio enteramente falso. Ella está denunciada por el gobierno de México a través de UIF por recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos, al igual que varios de sus familiares que han sido beneficiarios de este inmenso botín que se generó a través de la Secretaria de Seguridad Púbica en la época de García Luna y de la Secretaría de Gobernación de Osorio Chong”, señaló.
Sé el primero en comentar