En la conferencia de prensa matutina, Pablo Gómez titular de la UIF reveló como operaba la red de corrupción de Genaro García Luna.
El titular de la UIF subrayó que la operación de García Luna y sus presuntos cómplices, entre ellos su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez, fue transexenal, pues “no se quedó en el tiempo en que” García Luna fue secretario de Seguridad Pública, con Felipe Calderon.
“Siguieron operando con el nuevo Gobierno el de EPN”.
Agregó que durante los gobiernos neoliberales la “corrupción fue uno de los principales instrumentos de gobernación del país”.
Señaló que el gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador es el primero que “ha actuado para desmantelar el Estado corrupto”.
Resaltó que la “red de corrupción” de García Luna, “tomaba el dinero, le daban la vuelta a través de Barbados, lo tomaban como paraíso de tránsito, y llegaba a Florida”, por lo que no es raro que haya hecho su residencia en Florida.
Refirió que con la demanda contra García Luna en Florida es la primera vez que el Gobierno de México lleva a cabo un juicio contra:
“Una trama de corrupción para recuperar el producto de la corrupción”, pues por primera el “se empeña en el combate a la corrupción como sistema”.
Sé el primero en comentar