Un tornado en Sicilia deja dos muertos y nueve heridos (VIDEO)

Dos personas murieron y 9 resultaron heridas a causa de un tornado registrado este viernes en Pantelleria, en la isla italiana de Sicilia, donde este sábado (11.09.2021) continúan las operaciones de rescate ante el temor de que haya más víctimas, mientras la región de Calabria, también en el sur del país, se encuentra en alerta roja por las previsiones de mal tiempo.

El tornado se desató de improviso en Panterlleria en torno a las 19.00 horas locales y se llevó por delante algunos tejados y volcó varios coches, arrasando todo a su paso, informaron medios locales.

De los nueve heridos, uno de ellos, con fractura vertebral, será trasladado a Palermo, ya que las condiciones meteorológicas no permitieron hacerlo por la noche, mientras otro permanecerá en el hospital de la Isla Bernardo Nagar, tras sufrir fracturas en la caja torácica. Los otros siete ya han sido dados de alta. Las víctimas mortales son un bombero de 47 años fuera de servicio y un anciano, según las mismas fuentes.

Los bomberos y la protección civil han buscado durante toda la noche eventuales desparecidos, ya que en estos días hay muchos turistas en la isla, según Protección Civil.

Las labores de rescate, a las que se ha sumado un equipo de bomberos especializado en zonas catastróficas, continúan en el distrito de Campobello , donde se utilizarán drones y todos los medios necesarios, según el alcalde de Pantelleria, Vincenzo Campo, que confirmó que por el momento no hay constancia de que haya personas desaparecidas, aunque no pueden descartarlo. En la zona también trabajan carabineros y voluntarios de Protección Civil.

Hoy se ha declarado la alerta roja por el mal tiempo en Calabria, mientras que en naranja se encuentran Basilicata, Puglia y Sicilia.