Un volcán hace emerger barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial en Japón

La actividad del volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha provocado que se creara un islote de roca en la isla Iwo Jima, en donde han comenzado a salir a flote varios barcos que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, hace unos 80 años. 

Estos más de diez barcos se cree que eran de las fuerzas marinas de Estados Unidos, los cuales ya presentan mucho deterioro por el agua salada.

Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, explicó que existe la posibilidad de que alguno de los 110 volcanes submarinos presentara actividad pero hasta ahora el riesgo no es tan alto. 

Especialistas han explicado que estos islotes son muy poco permanentes, ya que la mayoría de ellos desaparece por la erosión del agua salada. 

Cabe recordar que en 1945 se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos para dominar la zona del Océano Pacífico y así tener control estratégico contra los enemigos por lo que en esas aguas hay diversos barcos hundidos en el fondo del mar.