URGENTE: marea roja mata a miles de peces en Florida, Estados Unidos

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la limpieza comenzó después de que una ola de peces muertos llegara cerca de la costa hace días. Se han visto en manglares, cerca de la costa y en la bahía. Las autoridades dijeron que la tormenta tropical Elsa lo empeoró.

“Hemos recolectado 15 toneladas de pescado en esos 10 días y nueve toneladas de esos peces han sido recolectados en las últimas 24 horas”, dijo Amber Boulding, gerente de emergencias de St. Pete. “Hemos estado lidiando con la marea roja. La tormenta tropical Elsa vino y realmente exacerbó el problema y empujó aún más peces”.

Las autoridades dijeron que 15 toneladas equivalen a 25.000 peces. Nueve toneladas equivalen a unos 15.000 peces.

Boulding dijo que el problema es generalizado y el trabajo es tedioso, lo que obliga a la ciudad a contratar a más de 120 miembros del personal de otros departamentos además de obras públicas para ayudar en la limpieza. También están explorando opciones para traer contratistas externos para ayudar.

SkyFOX capturó estas antenas de peces muertos cerca de North Shore en San Petersburgo el 9 de julio de 2021.
Debido a que varios trabajadores de la ciudad están lejos de sus trabajos diarios, algunos otros servicios no esenciales se han retrasado, como cortar el césped, podar árboles y reparar baches.

“Estamos ahí afuera, estamos raspando y pescando con redes, pero la mejor manera de hacernos saber dónde están esas muertes y dónde están las grandes pilas de peces es hacérnoslo saber”, dijo Boulding.

Las manchas blancas en los canales de la isla de Snell son todos peces muertos.
La mayoría asume que el problema es la marea roja, posiblemente agravada por Elsa. Los recuentos de mareas rojas son altos en las aguas de San Petersburgo, pero se necesitarán pruebas adicionales de la FWC para determinar el impacto de Elsa.

“En este momento no se ve bien, pero son datos científicos totalmente anecdóticos, que no cuentan”, ofreció el Dr. Jim Ivey, profesor de ciencias ambientales de la USF St. Petersburg.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cadáveres en franja Ejidal de Playa del Carmen