Verifica Profepa que se respete clausura

CANCÚN, Q.ROO.-Debido a las denuncias interpuestas por la agrupación Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo. A.C, en donde aseguraba que el desarrollo inmobiliario turístico Ynfinity no respetaba los sellos de clausura de la obra ubicada en la ciudad de Cancún, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección al lugar para constatar que no se violente la ley.

Los inspectores de la dependencia federal verificaron que Ynfinity respete la medida de seguridad impuesta consistente en la clausura total temporal de las obras y actividades con respecto a la construcción del desarrollo inmobiliario costero.

Durante la visita, los inspectores constataron que los cuatro sellos de clausura, colocados el pasado 11 de septiembre, se encuentran en los mismos sitios y en buenas condiciones.

EL PROYECTO

El Grupo Norcaribe invierte desde hace poco más de un año 700 millones de pesos en la construcción de este complejo residencial, comercial y de negocios dentro de malecón Tajamar.

En su momento, los propietarios del inmueble dieron a conocer que no tenían impedimento legal para construir y vender, puesto que el desmonte de fauna en sus terrenos lo realizaron incluso antes de que entrara en vigor el artículo 60 TER de la Ley General de vida Silvestre que protege esta especie vegetal. Ynfinity se encuentra justo enfrente de uno de los campamentos que aún permanecen en pie en contra de la reanudación de obras en las 56 hectáreas que conforman el malecón Tajamar.

Los propietarios comentaron en su momento que poseían todos los permisos requeridos ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, como la licencia de construcción, permiso del proyecto y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en instancias como Desarrollo Urbano y Ecología Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró Alejandro Wolf, director Comercial de Ynfinity.

La primera de tres torres del complejo ya tiene más de un 90 por ciento de construcción y tiene ya 60 por ciento de sus departamentos vendidos. La construcción del proyecto Ynfinity arrancó el 14 de marzo pasado, abriendo oportunidades de empleo directo a 300 personas. De acuerdo con el Plan Maestro, la apertura de la primera torre residencial estaría finalizada para agosto de este año, la segunda de las torres abriría en agosto de 2018 y el centro de alojamiento, en agosto de 2019. Estas dos estructuras ofrecerán 81 departamentos cada una, mientras que el centro comercial tendrá 56 locales y el hotel 281 habitaciones.

Salir de la versión móvil