Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


VIDEO: ‘El Hoyo’ la película que ha inquietado a todos

Recientemente se dio el estreno de El Hoyo, una cinta original de la plataforma de video en streaming líder en el mundo: Netflix.

Por Grupo EQR en Espectáculos en 26 marzo, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

Recientemente se dio el estreno de El Hoyo, una cinta original de la plataforma de video en streaming líder en el mundo: Netflix.

La película española ha levantado muchas reacciones entre el público y generado diversas sensaciones. El largometraje es la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia y está disponible en Netflix desde el pasado viernes.

Resultado de imagen para El Hoyo

¿De qué se trata El Hoyo?

Goreng es el nombre del protagonista y es él por su voluntad quien decide ingresar a una especie de retiro en un extraño lugar, el objetivo es dejar de fumar, poder leer El Quijote y luego de seis meses salir con un título homologado.

Lo que desconoce es que mes a mes los ‘retos’ que se implementan en el lugar van en aumento y se convierte en una desesperada lucha por la sobrevivencia, donde los instintos más primitivos de los que yacen ahí dentro deben salir a flote.

Resultado de imagen para El Hoyo

¿Qué significan los nombres de los personajes?

Goreng, el nombre, de acuerdo con sensacine viene de la comunidad Noongar, un pueblo aborigen de Australia.

Trimagasi, es el nombre del primer compañero en el piso de Goreng, el nombre de esta personaje se forma de las palabras ‘Terima’ y ‘Kashi’, que quieren decir agradecimiento en malayo.

Imoguiri, lleva el nombre de un cementerio ubicado en Indonesia y la palabra es derivada de la palabra sánscrita: ‘Himagiri’, que significa ‘montaña de nieve’, en referencia al Himilaya.

Miharu, viene de una casta hindú de varna al dividirse, específicamente una, de la tercera y son cuatro.

Baharat, es la mezcla de especias de la cocina turca, griega y de Oriente Medio Jengibre, pollo, ternera, pimienta negra, clavo, cilantro, nuez moscada, comino y azafrán.

La cinta se ha vuelto tendencia en redes sociales, pues quienes la han visto comentan que está muy fuerte y no superan el impacto que les ha dejado.

Comentarios