Un video que circula a través de redes sociales, dejó al descubierto la actitud prepotente de un diputado local de San Luis Potosí, quien, al ser detenido en un retén de alcoholímetro, se indigna y revira contra el policía que se encontraba grabando el operativo.
Se trata de Sergio Desfassiux, diputado del Partido Revolución Democrática por el Distrito VIII de la LXI Legislatura de San Luis Potosí, quien fue captado agrediendo a policías municipales que realizaban un operativo nocturno para interceptar a conductores alcoholizados o para detectar conductas ilícitas.
De acuerdo con los datos que circulan en redes sociales, el diputado perredista reaccionó con furia, luego de que uno de sus amigos fuera detenido en dicho retén.
Entre gritos y manotazos, Desfassiux Cabello exhorta a los agentes policiales a dejar de cometer ‘fechorías’ en su distrito.
Les dice advierte a los policías municipales que en caso de que las imágenes que evidencian su comportamiento inapropiado, tomará acciones en contra de quien se encargó de tomar la grabación.
“Deja de grabarme, es un insulto, aquí soy la autoridad, deja de grabar, dame tu nombre, comandante, dame el nombre, quién es el responsable de este individuo, dame el nombre, dile que deje de grabar. Si ese video sale voy sobre tu persona”, fue una de las advertencias que lanzó contra los uniformados.
ESTE NO ES SU PRIMER ESCÁNDALO
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que el diputado local Desfassiux, protagoniza un escándalo en redes sociales.
En el mes de junio de 2016, al encontrarse en la tribuna, el diputado Sergio llamó ‘maricones’ a un grupo de taxistas que lo abucheaban durante su intervención.
Mientras que, en marzo, ya había protagonizado un incidente al interior del Congreso, puesto que durante sesión se paró de su lugar para reclamarle a gritos y furioso a otro legislador que le hubiera ordenado guardar silencio.
A mí no me vas a callar cabrón, te lo digo de frente, no eres nadie para callar a un legislador, estamos a un legislador”, espetó ante su homólogo.
Fuente: Excelsior
Sé el primero en comentar