Algunos lo relacionaron con una explosión pero la realidad fue otra. De acuerdo a personal del Sistema de Transporte Colectivo esto fue originado por un corto circuito.
«En el sitio uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías. El tren fue retirado y el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen”, se lee en las redes sociales del metro.
Una usuaria en Twitter identificada como @BlancoQuetzal reportó lo ocurrido mediante fotos y videos.
Mencionó que mujeres entraron en crisis tras el sonido estruendoso que se escuchó durante el trayecto.
El Metro señaló que ayer un usuario dejó caer un paraguas a las vías, el cual se enredó en las escobillas de alimentación del tren, ocasionando un corto circuito que a su vez desató un incendio en el vagón, por lo que se tuvo que desalojar a todos los usuarios y por consecuencia afectó a la circulación de los trenes.
Luego de controlar el fuego, el tren fue retirado de la circulación y el equipo de incidentes relevantes del Metro inició una investigación por eset caso. Además, informaron que una mujer fue atendida por una crisis nerviosa al presenciar cómo se incendiaba el vagón.
Este sábado por la mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió el mensaje del director del Metro, Guillermo Calderón, donde explicó que este incidente se originó debido al descuido de un usuario, quien dejó caer su paraguas.
Sé el primero en comentar