Vigilancia permanente por posibles incendios

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Con el inicio de la temporada de quemas agrícolas en el municipio, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil, dijo que están en constante monitoreo en cuanto a la zona poniente del municipio ya que históricamente es el ruta donde se han dado mayor cantidad de incendios.

Señaló que para finales del mes de marzo en curso y durante el mes de abril los campesinos del municipio acostumbran quemar la milpa para las próximas siembras; sin embargo, también es la temporada con mayor incendios.

Indicó que Protección Civil recomienda a todos los productores que efectuarán esta actividad a tomar las medidas necesarias para evitar los conatos de incendio ya que debido a la sequía y las altas temperaturas los incendios se inician fácilmente.

“Protección Civil recomienda efectuar la quema de milpa en compañía de una brigada de campesinos quienes estén al pendiente de todo, contar con algún almacenamiento de agua en dado caso el fuego se extienda y sobre todo herramientas básicas como pala y rastrillo”, dijo.

De igual forma, mencionó que en cuanto a la zona sur poniente del municipio están en constante monitorio ya que cada año se han registrado conatos de incendio a causa de la imprudencia y descuido de los campesinos.

Salir de la versión móvil