“Ya basta de abusos y salvajadas”, llama AMAV a poner freno a taxistas

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún lanzó un llamado de “ya basta a los abusos y salvajadas de los taxistas”, a quienes acusaron de detener de manera arbitraria camionetas de transportación turística con placas federales el pasado fin de semana en Puerto Morelos.

Sergio González Rubiera, dirigente de la AMAV, dijo que los taxistas están interpretando la ley a su manera o en muchas ocasiones aplican su propia ley al tomarse atribuciones para detener vehículos de transportación turística bajo el argumento de que estos no pueden operar en Puerto Morelos por tratarse de un municipio distinto de Cancún.

En total se vieron afectados 175 turistas que viajaban a bordo de camionetas con placas federales de transportación turística de lujo, al ser obligados a descender de las unidades por de operadores de taxis de Puerto Morelos, quienes les bloquearon el paso para impedir que llegaran a su destino.

González Rubiera dijo que esto sucedió aún y cuando informaron oportunamente a Alejandro Ramos, titular de Transporte, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para solicitarle que estuvieran atentos ante un eventual bloqueo de los taxistas por tratarse de un grupo tan grande de visitantes.

También dijo que es responsabilidad de la Policía Federal, la cual ha permitido este tipo de abusos de los taxistas, por negligencia, pero también porque carecen del número suficiente de elementos para vigilar el aeropuerto de Cancún, que es ya el más grande del país por número de terminales operativas. Además de que Asur también ha sido muy permisivo con el acoso de taxistas y transportistas “piratas” que acosan al turismo a su llegada al destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí