CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de un ejemplar de puma.
Luego de que a través de redes sociales se difundieran imágenes de presunta caza furtiva aprovechando que los animales han comenzado a acercarse a las zonas habitaciones debido a la cuarentena por Covid-19.
El pasado 23 de abril, inspectores de la Profepa acudieron a un establecimiento ubicado en el municipio Cacalchén, para investigar la muerte del puma.
La imagen fue publicada en Twitter y Facebook, ocurrida cerca de la zona arqueológica de Aké, sin poder identificar al autor material del delito, debido a que los supuestos involucrados aseguraron que encontraron sin vida al ejemplar a causa de impactos de arma de fuego.
Alegaron que sólo se tomaron fotografías con el cadáver del animal.
El 27 de abril la Profepa presentó ante la FGR la denuncia por hechos constitutivos de delito tipificado en el artículo 420 III, IV y V del Código Penal Federal.
De encontrar responsabilidad en los señalados, podrían alcanzar una de pena de uno hasta nueve años de prisión, además de una sanción económica.
Sé el primero en comentar