Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


“Ya estaba muerto”, alegan sujetos en Yucatán sobre puma

Profepa presentó una denuncia penal ante la FGR en contra de quien resulte responsable por la muerte de un ejemplar felino, luego de imágenes difundidas en redes sociales

Por El Quintana Roo en Medio Ambiente en 4 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de un ejemplar de puma.

Luego de que a través de redes sociales se difundieran imágenes de presunta caza furtiva aprovechando que los animales han comenzado a acercarse a las zonas habitaciones debido a la cuarentena por Covid-19.

El pasado 23 de abril, inspectores de la Profepa acudieron a un establecimiento ubicado en el municipio Cacalchén, para investigar la muerte del puma.

La imagen fue publicada en Twitter y Facebook, ocurrida cerca de la zona arqueológica de Aké, sin poder identificar al autor material del delito, debido a que los supuestos involucrados aseguraron que encontraron sin vida al ejemplar a causa de impactos de arma de fuego.

Alegaron que sólo se tomaron fotografías con el cadáver del animal.

El 27 de abril la Profepa presentó ante la FGR la denuncia por hechos constitutivos de delito tipificado en el artículo 420 III, IV y V del Código Penal Federal.

De encontrar responsabilidad en los señalados, podrían alcanzar una de pena de uno hasta nueve años de prisión, además de una sanción económica.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *