“Yo siempre hablo con la verdad”, asegura AMLO sobre coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró  en un vídeo grabado antes del despegue del avión que lo llevó a Oaxaca, que la epidemia de coronavirus en el país no está fuera de control.

 “Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviera fuera de control también se los diría, ¿Eh?, porque yo siempre hablo con la verdad, pero no es así. Estoy tranquilo, hay gobernabilidad, hay reservas, muchísimo dinero, porque hemos administrado bien, porque hay finanzas públicas sanas”, puntualizó López Obrador.

De acuerdo con el ejecutivo federal, la administración está lista para afrontar las diferentes etapas y hay que ser pacientes.

“No conviene adelantar vísperas, porque si no nos desgastamos. En beisbol cuando están en una práctica se dice ‘guarda, guarda, guarda’, es decir, si vas a tener un juego no te desgastes, hay etapas, estemos tranquilos”, explicó.

López Obrador, señaló que ordenó adelantar la pensión de los adultos mayores para que en vez de recibir solo el apoyo de un bimestre, puedan recibir dos y así se queden en su casa y se cuiden, debido a que son el grupo más vulnerable ante el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí