Asegura Sedena que se logró replegar al CJNG en Michoacán

OAXACA, OAX.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas mexicanas lograron el repliegue del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, hacia los límites con Jalisco.

Durante su mensaje en el acto de presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán trabajan dos mil 80 elementos del Ejército.

Así como 152 elementos de la Guardia Nacional y seis helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco”, dijo.

También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitá”, aseguró.

Mencionó que se reactivó el tránsito en los caminos de Jilotlán a Tepalcatepec, de Apatzingán a Buenavista y de Aguililla a Apatzingán, así también como se liberaron los accesos y salidas de las poblaciones.

PLAN DE APOYO MICHOACÁN

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan de Apoyo Michoacán para la entidad en materia de seguridad y bienestar, el cual será coordinado por el gobernador Alfredo Ramírez.

Casi 17 mil agentes federales y estatales reforzarán la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegará 4 mil 402 militares en Michoacán, mientras que la Guardia Nacional movilizará 4 mil 990.

Dichos elementos coordinarán acciones con 7 mil 500 policías estatales, dando un total de 16 mil 892 agentes.

Actualmente se encuentran desplegados en el estado 2 mil 80 elementos del Ejército, 152 de la Guardia Nacional y seis helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma Depresión Tropical 16-E frente a costas de Colima y Jalisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí